Escuela de Oración

¿Qué es la Escuela de Oración?

El término proviene de la Carta Apostólica del Santo Papa Juan Pablo II, Novo Millennio Ineuente, que afirma: "Sí, queridos hermanos y hermanas, nuestras comunidades cristianas deben convertirse en auténticas "escuelas" de oración, donde el encuentro con Cristo se exprese no sólo en implorar ayuda pero también en la acción de gracias, la alabanza, la adoración, la contemplación, la escucha y la devoción ardiente, hasta que el corazón realmente "se enamore". Oración intensa, sí, pero que no nos distraiga de nuestro compromiso con la historia: abriendo el corazón al amor. de Dios, la abre también al amor de nuestros hermanos y hermanas, y nos hace capaces de configurar la historia según el plan de Dios". En. Escuela de Oración St. B, queremos ayudarte a:

    Enamórate verdaderamente de Jesús. Abre tu corazón a los amados de Dios (todos). Sé empoderado y animado para moldear la historia con nosotros, según el plan de Dios. ¡Juntos podemos prender fuego al mundo!


Serie de Verano 2023 - Escuela Franciscana de Teología

Estábamos encantados de asociarnos con la Escuela Franciscana de Teología para nuestra Escuela de Oración de Verano de 2023. Disfrutamos de presentaciones semanales en junio y agosto. Cada sesión fue independiente, por lo que puede elegir temas de interés a los que asistir o asistir a la serie completa. No se requiere costo.


Serie de invierno 2023 - Misa en cámara lenta

Muchos se unieron a nosotros para nuestra serie de dos partes Misa en cámara lenta. La Misa es la oración central de la experiencia católica. La Misa es lo que los católicos han estado haciendo desde el primer siglo, casi 2.000 años. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen todas las oraciones? ¿Por qué nos sentamos, nos ponemos de pie o nos arrodillamos en diferentes momentos? ¿Qué sucede realmente durante las distintas partes de la Misa y cuál es el papel de los fieles reunidos en los bancos? Estas y muchas más preguntas fueron analizadas por el padre Steve y el diácono Chris en dos sesiones en la iglesia. Todos estaban invitados, tanto católicos de toda la vida como visitantes primerizos.

    Parte 1: Liturgia de la Palabra - Grabación disponible aquíParte 2: Liturgia de la Eucaristía - Grabación disponible aquíHaga clic aquí para obtener el programa de estudios adjunto de 42 páginas con recursos adicionales

Serie de Verano 2022 - Soñemos

El diácono Cristo, nos guió a través del libro del Papa Francisco, Let Us Dream; Un camino hacia un futuro mejor. Y a partir de esa discusión sobre el libro se formó el Dream Team. Si está interesado en obtener más información o ser parte del equipo de ensueño, comuníquese con el diácono Chris.

    Libro y audiolibro también disponibles en la Biblioteca SD. Compra tu libro aquí en Amazon. Mira las grabaciones aquí; deslizar enlaces también


Serie de verano 2021: ahora es el momento

Basándose en la sabiduría de los profetas, tanto antiguos como modernos, la hermana Joan Chittister exhorta a la humanidad a enfrentar las fuerzas sociales que oprimen y silencian las voces sagradas entre nosotros. Ofrece una visión convincente para combatir la complacencia e impulsarnos hacia la creación de un mundo de justicia, libertad, paz y empoderamiento. Compra el libro


Serie de verano 2019: ¿Quién dices que soy?

El tema de este verano se centró en la pregunta que Jesús planteó a sus discípulos: "¿Quién decís que soy yo (Marcos 8:29)?" La respuesta de Pedro a la pregunta de Jesús lo cambió y lo llamó a una forma de vida completamente nueva. Fue su momento decisivo. ¡Porque quién es Jesús hace toda la diferencia! ¿Quién es Jesús para ti? ¿Has tenido ese momento decisivo? Si no, ¿estás listo? Vea los enlaces a continuación a recursos del tema de este verano:

    Semana 1 - Introducción e imágenes de Jesús Semana 2 - Ser cristiano Semana 3 - Ser un discípulo Semana 4 - Ser un profeta Semana 5 - Ser sacerdote Semana 6 - Ser Rey/Mayordomo


Share by: